sábado, 10 de octubre de 2009

En una estrella...

Miro al cielo. Ahí, en lo amplio del universo, en la infinidad de las estrellas, en la tranquilidad de la soledad, debería ver esperanza…

Solo mis sollozos rompían el silencio de la noche… Eso era antes, hace unas horas, ahora, ni siquiera tengo fuerzas para llorar. Ya no me quedan más lágrimas… seguiré torturándome. Sí, sé que no sirve para nada, ya nada va a cambiar lo ocurrido, pero necesito castigarme, es la única forma que tengo de aliviar mi culpa.

A veces los gestos más simples, los que más insignificantes parecen son los que te ayudan a recobrar la esperanza. Un cuadro “este cuadro representa lo que tú eres” te dicen “eres un fuerte barco en medio de una cruel y oscura tormenta que es capaz de descubrir que tras él se vislumbra ese rayo de luz solar que te recuerda la calma que a esa horrible tormenta le precede”. Quizá esas no fueran sus palabras exactas, pero sí el mensaje que a mí me transmitió.

Ahora me toca a mí, ahora soy yo la que debe transmitir ese mensaje.

Mírate. Sigues vivo, sigues entero, sigues en pie, sigues adelante… Qué coraje. Tú, mejor que nadie, sabes lo fuerte que has llegado a ser y lo fuerte que eres, y si no lo sabes, ya te lo digo yo. A veces, las personas que siempre han tenido que ser fuertes por ellos y por todos, sienten que las fuerzas le flaquean, sienten que no podrán con todo eternamente y necesitan un empujoncito. No te sientas débil y pequeñito por ello. Eso solo debe recordarte que eres humano y aún mejor, sigues vivo. Cuando veas que las fuerzas te fallan que quizá no puedas con todo, mira al cielo. ¿Ves cada una de esas estrellas? Son tu guía, nunca te abandonan pero nunca se quedan, escuchan y si pones atención también te hablan, ¿las ves? Pues bien, allí, escondida tras alguna de ellas, se encuentra el alma de alguien que quiere protegerte, que nunca te abandonará, como las estrellas, que siempre te escuchara y si pones atención también te hablará. Allí, tras alguna de esas estrellas, se esconde el alma de alguien que te quiere y siempre te querrá…

P.D.: Gracias a todos por vuestros gestos, especialmente al artista...

3 comentarios:

  1. hasta para alguien con las manos revestidas de hielo, el abrazo de las estrellas es frío... al menos las palabras parecen llegar más adentro... gracias...

    ResponderEliminar
  2. El barco sigue fuerte cual cáscara de nuez navegando hacia la luz?

    ResponderEliminar
  3. El barco sigue ahí, luchando contra viento y marea... quizá algo castigado por la fuerte tempestad y las grandes olas pero aún navega

    ResponderEliminar

Maulla lo que opinas...