miércoles, 2 de noviembre de 2011

Decepción...

Ahora resulta que en una facultad de la que he oido cosas como “Claro, si sois biólogos, no sabeis más que manifestaros por todo” o cosas como “Yo entro en tu facultad y me siento hippie”, cada vez somos menos los que sabemos lo que es el I+D. Señores, nos roban, nuestros altos cargos, aquellos que elegimos para que nos representaran, para que llevaran nuestro pais y gestionaran nuestras riquezas, nos están robando y lo peor es que miramos impasibles como destrozan nuestro presente y nuestro futuro sin mover un dedo. “Es que por más que nos quejemos no nos van a hacer caso”, “Es que manifestarse no sirve de nada porque aquí el que tiene dinero es el que manda”. Sí, todo eso está muy bien, pero entonces ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos de brazos cruzados mientras se llevan nuestro dinero, destrozan nuestra sanidad y nos limitan la educación? No, señores, lo que hay que hacer es dar por culo, como ellos nos lo dan a nosotros, gritar y moverse. Esto es una democracia, aunque en estos momentos no lo parezca, y en una democracia es el pueblo el que debe llevar la voz cantante. Si te quedas en tu remendado sofá, tomando tu cerveza Guachueberger porque la Estrella es demasiado cara para tu sueldo y fumando Gamel mientras ves una tele que acabas de comprar con tdt porque tu antigua tele ya no sirve para nada, ¿cómo pretendes cambiar nada? Pero tú tranquilo, lo único que tienes que hacer para no sentirte culpable es apagar la tele cuando empiezan las noticias.

Noticias: “17 millones de españoles cobran menos de 1.000 euros mientras exdirectivos de bancos se autootorgan finiquitos de 3, 7 y hasta 10 millones de euros.”
“Septiembre de 2011 registra los peores datos de paro en 15 años, con unos resultados de 4’8 millones.” Son algunos de los tantos tilurates que podemos leer en el periódico.
“Rebajas salariales, copago, estafa…”  

Recortes en sanidad, que al fin y al cabo los extranjeros siempre querrán currar aquí por mucho menos. Recortes en educación, que cuanto menos sepa el ciudadano más manejable es. Ahí está la clave, la educación. Las mayores revoluciones políticas en este país fueron iniciadas por estudiantes. Los universitarios indignados y hartos de que todo el mundo mirara hacia otro lado se lanzaban a la calle y se enfrentaban a autoridades. No estoy hablando de ir a una manifestación en la que un montón de guardias con cascos y porras evitan que te líes a quemar contenedores, estoy hablando de autoridades que, cualquier palabra más alta que la suya, era suficiente para quejar tu cuerpo tirando en el asfalto sin vida. Sin embargo, hoy el estudiante acomodado utiliza un día de huelga oficial para irse de farra con sus colegas toda la noche, pero ¿por qué? Porque no tienen ni idea. Hoy en día, la gente se traga lo que le digas, los políticos manipulan, la prensa manipula y los ya aturdidos ciudadanos con una pobre educación (y cada vez peor) y sin excesivas necesidades, están hartos de recibir información contradictoria y se aferran al primer clavo ardiendo que no les queme demasiado. Pero ¿cómo no quieres que te manipulen si no muestras ni un poquito de interés por lo que ocurre a tu alrededor?

Me llamó especialmente la atención una situación que presencié el otro día. Me dirigía a la cantina de mi facultad con un compañero de clase cuando, un señor nos paró para tratar de vendernos un periódico. El señor y yo mantuvimos una animada conversación sobre los recortes en educación y en investigación bajo la mirada ausente de mi compañero. “No tenía ni idea de lo que estabais hablando yo solo quería comer…”- me aseguró después. Me sentí tan decepcionada. Un estudiante, un universitario al que le afecta directamente todo este tema, solo piensa en comer mientras hablamos precisamente de su futuro pendiendo de un hilo. Y claro, los políticos esto, lo tienen en cuenta, "Frente a un pueblo ignorante un soberano mangante..."

1 comentario:

  1. Pues esto es lo que tenemos. Mundo real y mucho hastío también, mucho aburrimiento por las cosas que se repiten y se repiten y se repiten y siempre pagamos los mismos.

    ResponderEliminar

Maulla lo que opinas...