sábado, 2 de octubre de 2010

El duende...


Toda la vida ha tratado de ser fuerte, toda la vida aguantando reproches, conteniendo lágrimas, sosteniendo ilusiones, repartiendo consuelos, calzando esperanzas cojas. Toda la vida siendo el fuerte, el valiente, el optimista, el esperanzador… NOT TODAY
Hoy está hasta los cojones de palmaditas en la espalda y de ilusiones quebradas, hoy la esperanza es mítica y las sonrisas amargas. Hoy es él quien quiebra los te quieros y sufre los abrazos, hoy es él quien odia el sentido del sentir, hoy la caricia es esparto y los sueños palazos, hoy es un muerto porque está vivo, así que no le hables de futuro el tiempo no cura nada y nada es agua pasada.
-          Déjame llorar tranquilo y deja que me rompa, deja que caiga. Hoy no soy fuerte ni valiente, al diablo con los héroes y con las espadas, al diablo con las sonrisas innecesarias, al diablo con lo racional y al diablo el diablo que no sabe acabar.
Que le dejen estallar, que sufra lo insufrible y que sangre hasta rabiar. Cuando no exista alternativa volverá, se pondrá en pie, mirará al frente, recompondrá su figura esbelta y decidida y encontrará aquello que nadie encuentra. Surgirá de la nada como si no hubiera existido y existirá más que nadie y menos que nada, será él quien tire del mundo porque el mundo tendrá miedo de girar sin su permiso, será un roble inmutable y valiente, será él, el señor del tiempo, del espacio, del ser, será quien fue porque no sabe ser otra cosa. Será guardián y ladrón, será esclavo y amo, será lo innombrable e inmutable, resurgirá con esplendor y no podrás pararlo porque él es así, es ese pequeño gran hombre que no puedes olvidar que existió y que siempre estará ahí.

Deja de llorar

Siempre has soñado con poder salir
de tu cárcel de cristal
y las paredes de tu habitación
se parten el culo de ti

Hoy los barrotes que hacen tu prisión
son el miedo a fracasar
son invisibles, son un disfraz
con el que amueblaron tu hogar

Deja de llorar
por lo que un día perdiste
deja ya de esperar
que el tiempo te calme
la ausencia que causa un adiós

Deja de llorar
tus lágrimas te van a ahogar
sálvate
y no te fallaré

Echa a andar
y si la vida te pisa
desenvaina una sonrisa

y vuélvete a levantar

Se que es muy fácil ponerme en tu piel
se que es jodido vivir
pero no existe fuerza motriz
más fuerte que tu voluntad


Deja ya de esperar
y achica tus penas con risas
no quita la soledad
las manchas de olvido
que deja un adiós al pasar

(Mago de Oz)